Que tal, me presento; muy pocos me conocen ya que no me animo a escribir muy seguido, por lo que lo hare con ayuda de uno de los creadores de este blog, mi pseudonimo al parecer no tengo, solo dejemoslo en Anon (por lo de anonimo), bueno pues en lo personal soy algo temperamental por lo que casi nadie me soporta, visionario y audaz pero normal al final, sencillamente tendrias que conocerme. Esta es mi primer entrada con ayuda de Devil Nt, compartiendo anecdotas e incluso opiniones. Disfruten y comenten.
“Prefiero haber tenido po un momento el aroma de su cabello, una caricia de su boca, un rose de su mano, que una eternidad sin ello, uno… me basto”--- City of Angels
Muchas veces me he abstenido a escribir muchas cosas que se me vienen a la mente, muchas otras decido hacerlo pero sin publicarlas o simplemente las destruyo, pero esta vez parece ser que hare un excepción. ¿Por qué? Les contare…
Hace poco que regresaba de las tediosas labores “vacacionales”, si y con eso me refiero a ser la chacha de la mayoría de los de mi casa e incluso vecinos, regresaba en el camión simplemente en esta ocasión observando a la gente de la calle, pero no era nada común, obviamente yo no viví en eso tiempos ni siquiera se si sea cierto pero muchas veces mis abuelos y mi padre me han contado que no hace menos de 10 años las cosas eran muy diferentes. ¿Qué quiero decir con esto?
Hace diez años era imposible ver a una mujer esforzarse lo demasiado para realizar una actividad a lado de un hombre, en pocas palabras había caballerosidad, pero parece ser que ese termino esta muy sobre estimado, a mi me gusta saber las cosas por lo que investigue el termino por así decirlo.
Caballerosidad es un termino que se adquirió en la edad media; si en la época de los caballeros, quizá en este momento se imaginen la mesa redonda, caballos y espadas etc etc, pero no esta tan lejos, antes ser un caballero significaba tener modales tanto en batalla como con personas normales (civiles), implicaba tener respeto ante la realeza, princesas, reinas y reyes por lo que esa actitud era de admirarse, y podría decirse que surgió el termino caballerosidad.
Bueno regresando a lo que me paso mientras iba por la calle, una señora podría decirse iba en el lado contrario de la calle, para esto paso un automóvil y los sujetos en el comenzaron a gritarle de cosas; a veces es increíble o debemos admirar a las mujeres el como soportan el trato de los demás, en especial de los hombres como aquellos.
No quiero decir que soy un santo ni mucho menos que yo nunca he mirado a una mujer mientras camina por la calle, pero llegar a ese grado de molestarla no se me hace justo, esta bien ser un poco malo con ellas, pero por que serlo a ese grado y luego con personas que quizás no conozcas, ¿Qué a caso piensan que diciendo ese tipo de cosas a una mujer en la calle ella se detendrá y subirá a su auto, o se enamorara perdidamente de ellos? En mi opinión, soy de los tipos que no “van a lo que van” como se que hay muchos otros, pero ese tipo de personas lo único que nos dejan es mala fama para aquellos que si lo somos.
No quiero poner la idea de que a las mujeres hay que tratarlas como florecitas incapaces de valerse por si mismas, si no que hay que darles su valor e incluso el lugar que merecen, trata de ser solo caballeroso, sede la silla, cuando tenga frio bríndale tu suéter, ayúdala a bajar de un autobús o incluso y lo mas simple un Salud a la hora de estornudar veras que te harán ser algo mejor.
Ahh, pero no por esto ellas se deben de aprovechar, porque hay quienes lo hacen, tengo varios ejemplos, uno de ellos es que al ir en el metro el otro día vi como una mujer se quejaba de que no tenia al parecer en el vagón solo había mujeres, ya que nadie parecía ni de fingido ofrecer el lugar, en ese momento un señor de mas de 40 años por lo que se veía se levanto, pero al parecer aquella mujer era lo demasiado orgullosa como para aceptarlo y no lo hizo; ¿Qué hizo aquel señor? Lo que cualquier otro, se volvió a sentar y sin que ella lo escuchara dijo –“no es que no haya caballeros, lo que pasa es que ya no lo agradecen igual”.
Ese señor podría tener o no razón, en primera instancia el pudo haber dado el lugar sin que se lo pidieran, pero considero una grosería que una mujer se ponga en ese plan cuando alguien decide hacer un “detalle” como ese, y en segundo lugar aquella mujer no tiene que recurrir a exigir caballerosidad si no la va aceptar al final.
Como sea, muchos dicen que se están perdiendo valores importantes con el paso de los años, la caballerosidad quizá sea un ejemplo de ello, pero no depende solamente de los hombres si no también de las mujeres, ¿Pero cómo no perderla?
Los hombres lo único que podemos hacer es la practica de la misma y las mujeres en el agradecimiento y reconocimiento por quienes si lo hacen, porque no se vale de ninguna manera generalizar y por eso también me refiero a que no todas las mujeres no te agradecerán, de la misma manera en que hay pocos hombre caballerosos hay mujeres dispuestas a notarnos sin utilizarnos.
By: Anon y Devil Nt
He recordado una pelicula... Kate y Leopold... la neta es que es toda la razon... donde esta la caballerosidad??... mas alarmante aun... donde estan esas damas que t inspiraban a hacerlo??
ResponderEliminarMui buena i si asi es se estan terminando los caballeros pero no es kulpa de ellos solamente sino tambien de nosotras komo mujeres ke hemos hecho para ke esto cambia....asi komo no hay caballeros las damas tambien se han ido perdiendo...recuperemos la educacion ke se tenia, el respeto i por ke no el amor al projimo
ResponderEliminar